El problema del aparcamiento en nuestras ciudades

Sin comentarios noviembre 13, 2019

El problema para encontrar aparcamiento en nuestras ciudades, suele agudizarse sobretodo en las grandes ciudades. Muchos conductores se encuentran diariamente con el inconveniente de no encontrar una plaza libre para su vehículo, sobretodo en horas punta.

Las horas especialmente conflictivas son las franjas horarias de 9 a 11 y de 5 a 7 de la tarde, especialmente entre los días de semana, y dentro del fin de semana es el sábado el peor día para encontrar aparcamiento, en concreto a mediodía y a partir de las 8 de la tarde.

¿Cuáles son las ciudades con mayores problemas?

De entre las más afectadas es Madrid, liderando el ranking de las localidades con dificultades a la hora de aparcar, seguidas de Barcelona o Valencia. Otras ciudades que también cuentan con este problema, son Cádiz, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Málaga, Alicante o Palma de Mallorca.

Por ejemplo, en el caso de Madrid, es la ciudad con un mayor porcentaje de plazas ocupadas, ya que se calcula que superan el 95% de forma permanente en una gran cantidad de áreas del centro urbano. Los barrios en los que presenten una mayor ocupación son el barrio de Salamanca y Chamberi, aunque otras zonas metropolitanas también cuentan con este problema como en el caso de localidades de Alcobendas, Getafe o Móstoles.

En el caso de Barcelona, la situación no es menos favorable, ya que alcanza el 100% de ocupación , en lugares como la Gran Via de Les Corts, La Diagonal o Carrer de Aragó.

En ciudades de la costa del Levante, como en el caso de Valencia, las principales zonas afectadas son Ruzafa o Leixample, en Cádiz La Viña y el Pópulo o en el caso de Sevilla la zona de la Alameda.

Pero en el norte también podremos encontrar este problema. En el caso de Bilbao, las zonas en las que es mas difícil encontrar aparcamiento son los barrios de Indautxu y Zabala, y en el caso de Zaragoza afecta a la zona centro.

Problema de aparcamiento en nuestras ciudades

Por ello, una buena opción es contar con empresas especializadas en la gestión de aparcamientos, como la nuestra en la que realizaremos diferentes servicios, desde la auditoria y estudio de aparcamientos y estacionamientos, hasta la propia gestión de los mismos. No dudes en contactar con nosotros.


Sin comentarios