Paneles solares en aparcamientos

Sin comentarios junio 20, 2018

El mundo actual está cambiando e innovando cada día de una forma diferente. No solo queremos obtener la mejor calidad de servicios y de tecnología en nuestra mano, también queremos respetar el medio ambiente y dar una alternativa ecológica a la manera en la que vivimos en el mundo de manera diaria. Una de las últimas innovaciones que hemos visto es la inclusión e instalación de paneles solares en aparcamientos al aire libre.

Panel solar en aparcamientos

¿Qué función tienen estos paneles solares?

Su función principal es simple. Dar sombra a los coches en espacios abiertos. Uno de los principales problemas que nos encontramos en estacionamientos al aire libre es que bajo condiciones no favorables, tanto de calor o frío, suelen abandonarse. En este caso, un aparcamiento al aire libre de cara al verano, como ahora, suele estar más vacío debido a las altas temperaturas que alcanzan los coches en su interior.

Ante esta situación, expertos y creativos se han propuesto aprovechar esta situación en pos de nuestro beneficio, es decir. ¿Por qué no aprovechar el sol mientras podemos dar sombra a los coches?

Una solución sencilla con muchos beneficios

Esta solución, que puede sorprender, trae consigo varios beneficios que podemos observar a corto plazo.

  • El primero es que el aparcamiento va a ser aprovechado en verano, esa zona vacía y en la que encontrábamos únicamente un par de coches, volverá a estar llena y con ello, la descongestión de tráfico que significa en otras zonas de la ciudad.
  • Además, nuestro coche si aparcamos debajo, estará más fresco y no alcanzará temperaturas tan altas, con lo que podremos conducir de manera cómoda después de haberlo estacionado.
  • Y por último, esta energía solar que recibimos en los paneles solares en aparcamientos la podremos llevar a través de la red eléctrica para reducir el consumo eléctrico de nuestro local, negocio o vivienda.

Incluso existe la posibilidad de innovar aún más y poder aprovechar esta energía para alimentar nuestros coches eléctricos. ¿Será esto posible? El tiempo y la innovación nos lo dirá.

La creación del parking solar gracias a los paneles solares en aparcamientos

Si quieres que sigamos informándote de novedades e ingenios como este. No dudes en mantenerte al día en nuestro blog compartiendo y comentando nuestro contenido y ver cómo las energías renovables están cambiando el mundo y el estudio de gestión de aparcamientos.


Sin comentarios