Cómo instalar punto de recarga para vehículos eléctricos

Sin comentarios agosto 20, 2019

Cada vez es más común la acción de recargar los vehículos eléctricos en los garajes, aunque para ello es necesario llevar a cabo una serie de trámites y pedir diferentes permisos para poder instalar ese punto de carga en el garaje, sobre todo si es comunitario.

La instalación de estos puntos de recarga en los garajes comunitarios requieren de una instalación diferente pues hay que tener en cuenta que los cables que se instalan son más largos que en una vivienda unifamiliar. Además, es necesario pedir tanto los permisos a la comunidad para la instalación de estos puntos de carga como al ayuntamiento correspondiente para declarar dicha instalación, así como para aprobar la obra correspondiente y poder llevarla a cabo. Como instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos

Es necesario informar a la comunidad

Cabe decir que en los casos en los que se vaya a instalar un punto de recarga de este tipo en una zona común estaremos ocupando una zona común. Por tanto, para esclarecer las dudas al respecto debemos decir que la Ley de Propiedad Horizontal se modificó para simplificar y facilitar esta instalación. De hecho, a finales del 2009 se publicó la Ley 19/2009 para el fomento y la agilización de los edificios, y en la misma se indica que no hay necesidad de someter la instalación a la aprobación mediante una junta de propietarios.

Por tanto, la solución es sencilla, pues solo tendrías que informar por escrito al presidente de la comunidad, pero no vale hacerlo de cualquier manera sino que lo correcto sería hacer un escrito y guardarte una copia para tener una garantía que la comunicación se ha realizado de manera efectiva.

Para instalar estos puntos de recarga de coches eléctricos en los garajes comunitarios solo tendríamos que informar al presidente, y al ayuntamiento en caso de obra que implicara una modificación estética de los elementos comunes. Si tienes dudas sobre recargar vehículos eléctricos, llámanos.


Sin comentarios