Gestión de estacionamientos

gestion de estacionamientos

La gestión de estacionamientos se ha convertido en un servicio necesario en nuestra sociedad, ya que hoy la mayoría de nosotros comparte espacios de aparcamiento colectivos al no contar con nuestra propia plaza de garaje. Seguro que a ti te pasa. Esto implica que hay que mantener infraestructuras de cierta envergadura que son compartidas por muchas personas, con las posibles incidencias que pueden llegar a suceder y tienen que ser resueltas. 

La gestión de estacionamientos es una función imprescindible tanto por parte de la empresa privada como en el ámbito de las Administraciones Públicas. Y no se trata solo de mantener el buen funcionamiento en los parkings que ya existen, sino que, a día de hoy, las empresas que se encargan de este servicio cuentan con herramientas suficientes para mejorar su prestación y dar respuesta a las nuevas necesidades que vayan surgiendo. Tanto en la provisión de plazas como de nuevas prestaciones que se van implantando y que los ciudadanos exigen. 

¿Cómo funciona la gestión de aparcamiento regulado?

Por otra parte, los lugares de estacionamiento se pueden encontrar tanto en la calle como en edificios o infraestructuras que cuentan con espacios habilitados a estos efectos. Asimismo, las modalidades de estacionamiento pueden ser gratuitas o de pago. En todo caso, la planificación de estos servicios siempre intenta cuadrar la oferta y demanda. 

Por consiguiente, hay empresas que centralizan todas las actuaciones y tramitaciones relacionadas con los estacionamientos y disponen de las aplicaciones tecnológicas (parquímetros, taquillas virtuales, etc.) oportunas para optimizar todos los recursos relacionados con los aparcamientos (incluida la persecución de las infracciones). 

Establecen un control, tanto remoto (a través de la monitorización) como, si es preciso, sobre el terreno y con presencia de operarios, de forma que los clientes y quienes explotan el parking tengan experiencias satisfactorias. 

Por último, estas empresas disponen de estudios y métricas que les permiten adaptar la prestación del servicio a las necesidades cambiantes. Ante cualquier duda lo mejor es contactar con ellos en el teléfono 932194949, visitar su oficina situada en C/ Camelias 42 - 3º 2ª - 08024 (Barcelona)


PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad OPTIMA PARC S.L. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.