Gestión de aparcarcamientos: el smartparking

Sin comentarios abril 15, 2019

La gestión de los aparcarcamientos es una de las tareas que todas las ciudades tienen entre sus principales objetivos para mejorar la movilidad de las ciudades, y aquí entra el concepto de smartparking, que busca ser la solución a estos problemas de movilidad urbana.

Más de un 25 % de los coches que circulan por las ciudades lo hacen en busca de un aparcamiento, de ahí que se busque una solución con el parking del futuro, con sensores que sean capaces de detallar dónde están las plazas de aparcamiento más cercanas, con paneles distribuidos por la ciudad en busca de reducir esta ardua tarea de buscar aparcamiento, sobre todo en el centro de los grandes núcleos urbanos.

Gestión de aparcamientos: el smartparking

En España, La Coruña y Barcelona se postularon como las primeras ciudades en probar esta experiencia, con unos sensores especializados que envían la información a unos servidores de Internet que actúan en cuestión de segundos. De este modo, te indican la plaza que está libre, tanto en aparcamientos estándar como en aquellos reservados para movilidad reducida o de carga y descarga, algo que también es sumamente importante sobre todo en el horario laboral.

Las claves de la gestión de los aparcarcamientos

De hecho, tales son los avances que se están produciendo que incluso será el propio coche en un futuro no muy lejano el que te busque la plaza concreta de aparcamiento, en un proceso tan automatizado que tú sólo tendrás que hacer caso a tu vehículo y dirigirte a la plaza indicada. Incluso, cuando todo este proceso se generalice se producirá de una forma más racional y los espacios de las ciudades quedarán mucho más optimizados.

En definitiva, el futuro de los aparcamientos pasa por el smartparking y un sistema innovador que hará que no pierdas tanto el tiempo buscando estos aparcamientos en las ciudades.


Sin comentarios