La evolución de aparcamientos con el coche autónomo

Sin comentarios mayo 8, 2018

Evolución en la gestión de aparcamientosA medida que evolucionamos como sociedad, uno de los signos y síntomas quese produce, es el cambio de paradigma en cuanto a transporte se refiere. Por ello hoy vamos a dar un repaso a las claves de la evolución en gestión de aparcamiento con la llegada del coche autónomo.

Estos cambios en el modo de transporte y la revolución que supuso, lo podemos encontrar a lo largo de toda la historia, sobre todo en la historia moderna con la llegada del ferrocarril, la aviación y la introducción de un transporte privado y público a motor.

Hoy en día estamos a punto de sufrir otro gran cambio. Debido principalmente a la llegada del coche autónomo. Pero, ¿Qué va a cambiar realmente con su llegada?

En cuanto al espacio ocupado y la capacidad de transporte que tiene un coche autónomo frente a uno habitual, no difieren mucho sus características. Por ello, el transporte privado de lo único que se va a beneficiar es de una conducción automatizada que nos lleve de A a B. Pero, si llenamos las ciudades y carreteras con coches autónomos estaremos colapsando un espacio de conducción y aparcamiento limitado y al final, crearemos un efecto contraproducente. buscábamos velocidad y eficiencia, pero nos hemos encontrado con una saturación aún mayor.

La verdadera evolución de aparcamientos llegará con el transporte público.

Por ello, la solución ante esto corre por aprte de un transporte público, eficiente y rápido, que sea capaz de transportar de una manera segura a una gran parte de los habitantes de la zona. y además sea asequible para el público.

De esta manera, las ciudades serán más transitables y el espacio ocupado por el transporte privado se reducirá y se optimizará tanto el uso de las carreteras como el de espacios de aparcamiento. Aunque actualmente, con el boom de empresas como Uber, dedicadas a la contratación de transportes y conductores privados, así como numerosas agencias del mismo sector. El transporte se ha congestionado y el espacio transitable disponible vuelve a estar en riesgo.

Por estos motivos, tenemos que plantearnos como queremos queevolucionen nuestras ciudades. Cómo vamos a regular la situación actual y adaptarnos a estos nuevos tiempos para tener un transporte urbano e interurbano de calidad y seguro.

Para más información no dudes en consultar a nuestros profesionales en estudios de viabilidad y gestión de aparcamientos.


Sin comentarios