Descubre las claves esenciales sobre el estudio y gestión de estacionamiento regulado


Cuando realizamos el estudio y gestión de estacionamiento regulado tenemos que tener en cuenta una serie de factores en cuenta, tanto para sacar la mayor rentabilidad de nuestro parking, como también ofrecer un espacio de aparcamiento seguro y que potencie o ayude a mejorar el tráfico de vehículos de la zona.

estudio y gestión de estacionamiento regulado

Estudio de estacionamiento regulado

Para este estudio vamos a partir de una problemática clásica en el mundo del estacionamiento regulado. Una calle.

Primero tenemos que tener en cuenta el tipo de espacio, si estamos en un entorno urbano y sobre todo, si es una vía pública. Con esto podremos estimar la cantidad y el flujo de tráfico de esa vía en concreto.

Una vez tenemos estas circunstancias iniciales. Podremos realizar un estudio sobre la cantidad de espacio que tenemos disponible en la vía. Tenemos que tener en cuenta las características de los vehículos que van a moverse por ella y teniendo esto en cuenta. Optimizar el espacio, tanto para ofrecer aparcamientos seguros y de calidad, como para facilitar el flujo de tráfico.

Otro de las claves de un buen estacionamiento es tener en cuenta como afecta su incorporación a la zona. No solo al tráfico, si no al comercio, el transporte, situaciones que requieran de vehículos de emergencia. Un buen planteamiento de estacionamiento tiene que estar pensado para favorecer el flujo de la zona en todos sus sentidos, no dificultarla.

Gestión de estacionamiento regulado

En la gestión de estacionamiento regulado tenemos que llevar todo el estudio a la práctica. Con esto quiero decir que una vez creado el aparcamiento y como va a funcionar, vamos a fijar los precios y los costes de estacionar en el. Teniendo en cuenta, el tráfico habitual y el transporte público. Ante esto, tenemos que priorizar el transporte de la zona donde instalemos el estacionamiento y pensar que tipo de transporte queremos favorecer, siendo uso del transporte público lo más óptimo, ya que con ello generas un flujo constante y en el que no suele haber congestiones a menos que ocurra una emergencia o se de un caso muy particular.

Ante esto, una buena gestión es el caso de los estacionamientos park once and walk, tema del que ya escribimos con anterioridad, ya que permiten un tráfico limpio, seguro, que favorece una zona urbana y o industrial tanto en el tráfico como en la riqueza.

No dudes en de darnos tu opinión sobre el estudio y gestión de estacionamiento regulado en comentarios o si quieres más información, ponerte en contacto con nosotros.


Sin comentarios