Rotación del estacionamiento: Tipos de vías de aparcamiento

Sin comentarios septiembre 27, 2018

La ordenanza de vías de estacionamiento limitado indica las medidas necesarias para limitar los estacionamientos y conseguir la rotación de los aparcamientos. Por ello, establece tres tipos de vías en función de cercanía al centro, la demanda de aparcamientos, la presencia de equipamientos, entre otros factores.

Tipos de vías de aparcamiento y su significado

Vías rojas

Son vías de alta rotación con una elevada demanda de aparcamiento y suponen el 8% del total de las plazas de estacionamiento limitado. Se podrían realizar estacionamientos de 2 horas como máximo. Pasado este tiempo, no se podrá estacionar en la misma calle, a excepción de los residentes sin limitación horaria en su zona.

Vías azules

Son vías de media rotación con una elevada demanda de aparcamiento y suponen el 80% del total de las plazas de estacionamiento limitado. Sólo se podrán realizar estacionamientos de 2 horas, sin posibilidad de aparcar en la misma calle con la misma excepción en cuanto a residentes que en las vías rojas.

Vías verdes

Son vías con una demanda de aparcamiento media y suponen el 2% del total de las plazas de estacionamiento limitado. En estas vías los vehículos pueden aparcar durante periodos de 5 horas. No se tendrá la posibilidad de aparcar en la misma zona, con la misma excepción a residentes, al igual que sucede con las vías anteriores.

El horario que limita el estacionamiento de los vehículos de estas zonas varía en función de invierno y verano, así como del día de la semana. Nuestra empresa, Optima Park, cuenta con todo tipo de soluciones en cuanto a gestión de zonas de estacionamiento, así como el estudio previo quen hay que llevar a cabo para su implementación. 

Si buscas un servicio de gestión de aparcamientos y estacionamientos, nu dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos con la máxima profesionalidad.


Sin comentarios