Gestionando los aparcamientos en las zonas históricas

Sin comentarios noviembre 29, 2018

Los aparcamientos o estacionamientos que se ubican en el centro de las ciudades suelen ser sinónimo de polémicas, especialmente por el hecho de hasta qué punto podemos entrar con el coche en estas zonas. De hecho, este concepto está adquiriendo cada vez una posición más crítica por parte de los ciudadanos, a los que se les hace cada vez más difícil entrar con el coche hasta el centro de la ciudad.

La gestión de los aparcamientos en las grandes ciudades

El centro histórico de las grandes ciudades es el gran reclamo turístico, de ahí que los coches tengan prácticamente prohibido el paso, o al menos hasta el punto más neurálgico. No obstante, siempre se trata de crear vías de acceso que también sirven para el transporte público, y que a su vez repercute en puntos de transporte para los propios turistas.

Otro punto de esta gestión es la de contratar a una empresa para la gestión de la zona azul, es decir, potenciando la rotación en los aparcamientos y que así puedan ser más las personas que accedan a este centro histórico. De esta manera, los coches pueden llegar hasta un cierto punto, pero se potencia que sean más las personas con ese derecho a estar por el centro.

Igualmente, otro aspecto que tiene relevancia en este sentido son los aparcamientos subterráneos o parkings. Esta solución también es muy eficiente, pues puedes llegar con tu coche hasta un cierto punto o incluso hasta el centro histórico, dejando tu coche bien estacionado y sin que ello interfiera en el normal funcionamiento del transporte público por las calles más céntricas o de los negocios situados en dichos espacios.

En definitiva, esta gestión de los estacionamientos permite una mayor circulación en las ciudades y eso hace que se favorezca el turismo y también los accesos al centro de estas urbes. Si buscas realizar un estudio de estacionamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Sin comentarios