Aparcamientos: Las claves a la hora de gestionarlos en la ciudad

Sin comentarios diciembre 28, 2018

Comprobarás a diario que aparcar se ha convertido en algo más complicado de lo que parece en las grandes ciudades, obligadas a regular con zonas horarias sus aparcamientos y estacionamientos en busca de una mayor cantidad de posibilidades donde los ciudadanos puedan estacionar su vehículo.

De este modo, es normal ver que en las ciudades la rotación sea más que notable. Ahora bien, ¿sabes cuáles son las ciudades con mayor rotación en los aparcamientos? ¿Y las ciudades donde los coches se mueven menos de su zona de estacionamiento?

La primera cuestión la resolverás con la respuesta simple de que las grandes ciudades siguen siendo las que más coches mueven, especialmente en aquellas zonas donde hay una gran cantidad de personas al tratarse de una zona comercial o universitaria. Estas ciudades son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Por otro lado, las ciudades donde hay una menor rotación son aquellas donde el turismo es menor, y donde también los movimientos de personas son menores, por lo que hay menos coches. Te hablamos de las capitales de provincia con menos habitantes.

Curiosidades del estacionamiento

Después de que esta zona de estacionamiento regulado se fuese extendiendo por todo el país, no son pocas las curiosidades que puedes encontrar sobre las mismas, como los diferentes usos de estacionamiento en función de la zona donde se encuentren, o la libertad de poder aparcar sin pagar en fines de semana o días festivos.

Finalmente, en cuanto a datos comparativos, se ha confirmado que después de procesarse el pago mediante la aplicación, los usuarios ven este aparcamiento como algo más sencillo, por lo que dejan su coche durante más tiempo al no tener la necesidad de bajar cada una o dos horas para renovar el ticket.

En definitiva, este sistema ha ido de menos a más, pero las ciudades todavía lo ven necesario para regular el gran volumen de coches existentes. Si buscas llevar a cabo un estudio de estacionamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Sin comentarios