Los aparcamientos más curiosos del mundo

Sin comentarios octubre 30, 2018

Si pensabas que unos elementos tan comunes de los núcleos urbanos como son los aparcamientos no podían resultarte sorprendentes e incluso divertidos, espera a ver la lista de ellos que hemos encontrado investigando un poco.

Es cierto que los aparcamientos rara vez resultan una prioridad para los arquitectos. La mayoría no resultan más que meros pisos de superficie plana con separaciones marcadas en el suelo con líneas de pintura blanca. Sin embargo, existen algunos diseños diferentes, que oscilan entre la brillantez y la mayor de las rarezas.

Algunos de los estacionamientos más peculiares del mundo

Entre los aparcamientos más curiosos y espectaculares del mundo existen algunos como estos:

  • Autostadt CarTowers - Wolfsburg, Alemania: Con una estructura más parecida a la de los silos para grano que a la de un aparcamiento normal, este aparcamiento cuenta con un brazo robótico que desplaza las plataformas donde se estacionan los coches, organizándolos de manera automática en varios pisos.
  • Smart Tower - Europa: Más como una herramienta de promoción que como un aparcamiento en sí, en más de 70 localidades de Europa se encuentran estas torres de aparcamiento inteligente, que muestran los coches como si fueran juguetes almacenados.
  • Parkeringsbåt - Gotemburgo, Suecia: Este aparcamiento se ha construido encima de una barcaza de diseño coreano, pero incorporado con la arquitectura del centro de la ciudad sueca. Tiene una capacidad de hasta 300 vehículos. La mayor curiosidad es que puede ser remolcado por otra embarcación, si es necesario ofrecer aparcamiento extra a otras zonas de la ciudad.
  • Umi-Hotaru - Tokio, Japón: Traducido su nombre como luciérnaga-mar, esta isla artificial es una importante atracción turística para mucha gente que solo va a estacionar allí para disfrutar de las vistas. También cuenta con cafeterías, restaurantes y otras comodidades para los visitantes.

Incluso en el diseño de los estacionamientos la imaginación es el límite. No dudes en ponerte en contacto si buscas profesionales que puedan realizar estudios de aparcamiento en tu ciudad o municipio.


Sin comentarios