Cada vez hay más vehículos eléctricos, y más en grandes ciudades como Barcelona, por eso queremos asesorar a cada empresa que sistema le puede funcionar mejor.

Hay varios modos de carga.

El modo 1 es el modo de carga que se puede realizar en cualquier toma, como un enchufe, es el más sencillo de todos, normalmente se cargan así pequeñas motos o bicis eléctricas u otro tipo de vehículos pequeños como patinetes y parecidos. (Carga lenta 6-8 horas).

El modo 3, recarga semi-rápida, requiere de un dispositivo llamado WALLBOX: un punto de recarga destinado exclusivamente a recargar vehículos eléctricos y es obligatorio para los puntos de recarga de uso público (usualmente es complemento de Modo 4) Para este modo necesitamos un conector específico que será Tipo 1 (SAE J1772) o Tipo 2 (IEC 62196-2) dependiendo de las características de nuestro vehículo. Nos interesa para uso doméstico si tenemos un híbrido enchufable con una autonomía alta o un coche 100%eléctrico (3-4 horas)

 

 

El modo 2, es un modo de recarga lenta, pensada para una recarga doméstica, es monofásica se realiza con un voltaje de 230V a un máximo de 3,7kW. EL vehículo se conecta a la corriente eléctrica mediante un conector/adaptador. Este sistema requiere la instalación de una caja con enchufe tipo Schuko, con los sistemas de protección adecuados.  Este método de recarga es útil para algunos tipos de coche híbrido enchufable o, sobre todo, un vehículo eléctrico pequeño como los cuadriciclos. (6-8 horas)

Modo 4, carga rápida, se realiza fuera de la vivienda, y en 30 minutos podemos recargar como mínimo el 70€ de la batería, necesitaremos un conector de Tipo 1 (SAE J1772 o Yazaki) o de Tipo 2 (IEC, Mennekes) y, a su vez, un conector CHAdeMo o CCS según nuestro EV. Pensado para las estaciones de uso público exteriores que supongan un punto de recarga para trayectos largos o situaciones en las que dispongamos de poco tiempo para recargar nuestro vehículo. (30 minutos)

Proyectos de instalación de puntos de carga en aparcamientos públicos.

Instalación de puntos de carga con control del consumo para cargo del coste eléctrico junto con la estancia de aparcamiento.

Proyectos de instalación en viviendas unifamiliares.

Propuesta del tipo de cargador más apropiado para el uso habitual del vehículo. Instalación necesaria. Contrato de suministro. Normativas. 

Proyectos de instalación en comunidades de propietarios.

OPTIMA PARC proyecta la instalación común necesaria. Propone las diversas opciones de suministro eléctrico, modalidades de carga y tipos de conectores.

Sistemas de control de consumos y repartos de costes en comunidades.

Software de control propio para el control de la carga, con “app” para los abonados y “web service” para que el administrador de la finca pueda pasar los costes de la electricidad a los distintos abonados.

Cargadores eficientes para vehículos eléctricos particulares e industriales.

Instalación de cargadores eficientes energéticamente, que alargan la vida útil de las baterías y reducen los costes de mantenimiento. Ahorros de hasta el 25% .

Con la colaboración tecnológica de:

© Copyright 2020 Optima Parc