Seis razones para que inviertas en un parking este 2017

Sin comentarios enero 17, 2017

Parking Empezamos el año y todos los índices apuntan a que la recuperación económica se consolida. Ahora que circula en el ambiente que el precio del suelo empieza su escalada de subidas, te preguntas si es un buen momento para invertir los ahorros en, por ejemplo, un apartamento. No, en este post te explicamos que hay otra opción mucho más interesante: ¡Invertir en un parking!

Seis razones para invertir en estacionamiento

1. El precio. Hace unos años era impensable comprar una plaza de parking por 22.000 euros en ciudades como Barcelona o Madrid. Ahora es posible, y si tienes 100.000 euros ahorrados es más rentable que tengas cinco plazas de parking estratégicamente ubicadas que un solo piso en el extrarradio.

2. Sin financiación. Para pedir el crédito de un piso debes tener al menos el 20 % ahorrado, mientras que un parking sueles poder pagarlo "a tocateja". Y si recurres al crédito, seguro que será menor que el que necesites para un piso por barato que este sea.

3. Casi sin mantenimiento. Limpieza, vado, luz y cuota proporcional (muy reducida) de la comunidad de propietarios. Estos son los únicos gastos de mantenimiento que afrontarás con tu flamante plaza de parking. Compáralos con la sangría de un piso: gas, agua, luz, escalera o imprevistos.

4. Rentabilidad instantánea. Cada vez hay menos suelo edificable en las ciudades y más coches, luego más demanda de plazas de aparcamiento ¡Te la quitarán de las manos!

5. Morosidad digestible. Si el arrendatario no paga, es mucho más fácil "desalojar" un coche que un inquilino. Además ¡sorpresa! El alquiler de las plazas de parking no está sujeto a la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos).

6. Liquidez. Lo mismo que te ha costado alquilarla te costará venderla y recuperar la inversión, lo que en términos financieros se conoce como "liquidez del activo".


Sin comentarios