Mejora de los estacionamientos con el SER

Sin comentarios agosto 17, 2016

Uno de los grandes problemas a los que hacemos frente en las ciudades es el de encontrar zonas de aparcamientos. Cada día miles de conductores tienen que sufrir el problema de conseguir un lugar adecuado para dejar su coche en la calle ¿Cuánto tiempo perdemos en esa operación? Las zonas de estacionamientos siempre están ocupadas o son demasiado pequeñas o, incluso, parecen peligrosas para nuestra tranquilidad y la seguridad de los vehículos.

Esto es así porque en las ciudades hay pocos lugares habilitados como aparcamientos. Además, suele ocurrir que la situación genera indisciplina en los estacionamientos que suelen hacer los conductores más impacientes (de media, en las grandes ciudades se tarda unos 30 minutos en conseguir aparcar). Es normal ver coches mal estacionados.

Las ciudades de España con mayores problemas son Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz. Ocupan las primeras plazas con calles con una ocupación del 100 % de forma continuada; pero a ellas se suman también Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza, Alicante y Palma de Mallorca. Es decir, se trata de un problema general.

Ventajas del servicio de estacionamiento regulado

La implantación de los servicios de estacionamiento regulado (SER) ayudan a corregir esta situación.  estacionamientos regulados

Algunas ventajas de su implantación son:

  • Erradicar malos usos e indisciplina en los estacionamientos.
  • Establecer unas condiciones claras de ocupación de la vía pública.
  • Establecer la rotación para que no haya vehículos estacionados eternamente.
  • Ayudar en el uso de las zonas de carga y descarga de las ciudades.
  • Contribuir en la promoción de la movilidad sostenible en las ciudades.
  • Aumentar las opciones de que los residentes puedan encontrar aparcamiento en sus zonas.
  • Facilitar el acceso a las zonas comerciales sin ilegalidad.

¿Imaginas una ciudad donde llegues y puedas aparcar con facilidad? Esto solo es posible con los servicios de estacionamiento regulado.


Sin comentarios