Google Maps te recuerda el lugar de aparcamiento de tu vehículo

Sin comentarios junio 5, 2017

Dejas el coche en el aparcamiento de un centro comercial y, después de un intenso día de compras, no consigues recordar dónde habías estacionado. Te pasas horas buscando tu coche y llegas a casa cabreado como una mona.  ¿Te resulta familiar esta escena? Si te ha ocurrido esto en múltiples escenarios (aparcamientos de centros comerciales, calles del centro de la ciudad, polígonos industriales, zonas residenciales...), Google ha lanzado una solución para conductores despistados que te dice en qué lugar aparcaste tu coche. Aunque, de momento, todavía está en versión beta, vaticinamos que se volverá imprescindible para muchas personas en poco tiempo.

Google Maps te recuerda donde has aparcado

¿Cómo funciona?

Los usuarios deben introducir de manera manual el lugar de estacionamiento en la aplicación, que se indicará con una letra "P", y podremos seguir la ruta hasta él desde cualquier lugar. La diferencia principal con otras aplicaciones similares de Google Now y Apple radica en, precisamente, la introducción manual de los datos de aparcamiento, pues estas otras aplicaciones lo determinaban de forma automática al detectar que el vehículo había estado parado durante unos minutos.  Además, pueden incluirse fotografías y anotaciones relacionadas con datos del aparcamiento, como, por ejemplo, el número de plaza. Pero, sin duda, la mayor novedad es que permite anotar el tiempo máximo disponible en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado, de manera que el usuario recibirá un recordatorio cuando el tiempo esté a punto de agotarse.

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en nuestro día a día. Al igual que el GPS, esta herramienta tiene muchas posibilidades de pasar a formar parte de las aplicaciones que utilizamos de forma asidua, ya que soluciona un problema real que sucede a casi todos los conductores de vez en cuando. La solución es tan simple como acostumbrarnos a marcar dónde hemos aparcado antes de dejar el coche.


Sin comentarios