Gestión de aparcamientos y estacionamientos: qué es imprescindible en un buen garaje


La experiencia de contacto directo con los usuarios que nos otorga nuestra condición de expertos en gestión de aparcamientos y estacionamientos, nos ha hecho conocer bien qué servicios son los más demandados por el cliente de un equipamiento de este tipo. En el presente artículo te los detallamos.

Los imprescindibles que debe incluir cualquier garaje de pago

  • Estar bien vigilado y ser accesible para todos: lo ideal, por supuesto,  es que el aparcamiento cuente con un vigilante durante las veinticuatro horas y los siete días de la semana; porque, para no tener sorpresas, no hay nada más seguro que la garantía que te ofrece un profesional de la seguridad. La presencia física del vigilante humano debe complementarse con un circuito cerrado de videovigilancia. La alarma de incendio y de robo es, por supuesto, también otro de los imprescindibles que debe incluir cualquier garaje. La accesibilidad de todo tipo de usuarios debe estar también garantizada, porque las personas con movilidad reducida son también clientes potenciales y exigen que incluyamos, como mínimo, un ascensor adaptado.
  • Medios de pago, servicios de vending y sistema de guiado automático hasta las plazas: en un momento en el que el uso del dinero en metálico se reduce, no hay nada más desagradable para un cliente que poder solo pagar en metálico en el parking. Es imprescindible, por tanto, incorporar a todo garaje la posibilidad de abonar la estancia con tarjeta o móvil. Otros dos servicios que agradece el cliente es un sistema automático de guiado hasta las plazas libres –que estarán debidamente señalizadas- y la existencia de algún tipo de máquina de vending.
  • Equipamientos adicionales: si un aparcamiento de pago incluye puntos de recarga para automóviles eléctricos y cuenta también con los siempre útiles servicios de un empleado capaz de ejecutar pequeñas reparaciones o lavar vehículos, aumentan las posibilidades de que sea elegido por más clientes como su estacionamiento de referencia. 

Gestión de aparcamientos y estacionamientos


Sin comentarios