Claves para que tu parking sea rentable

Sin comentarios marzo 13, 2017

La necesidad de espacio en las ciudades para que los ciudadanos puedan aparcar su vehículo es un objetivo prioritario a resolver en muchos barrios con gran aglomeración de vecinos. La construcción de zonas de estacionamiento privadas es la solución más eficaz. Resuelve el problema a aquellos que están de paso en una zona concreta y también, a vecinos que tienen su coche protegido del exterior. Además el parking evita la pérdida de tiempo y nos facilita el día a día. Pero para habilitar una zona de estas características en las ciudades y asegurar la correcta rentabilidad de este tipo de estacionamiento es necesario llevar a cabo un estudio de viabilidad. El análisis de todos los puntos de vista a tener en cuenta determinará la construcción de esta zona de manera eficaz, de forma que el beneficio que obtengamos del espacio sea el adecuado. 

Claves para que tu parking sea rentable

La necesidad de un estudio de viabilidad para construir un parking

En primer lugar, determinar el sitio idóneo para la construcción del parking es esencial. Por tanto, es importante conocer la funcionalidad de la zona, el tránsito habitual de vehículos, zonas de paso o espacios de visita obligatoria para vecinos y visitantes. Dando respuesta a estas preguntas, no solo determinaremos el emplazamiento ideal, sino también el número de plazas necesarias para ofrecer la cobertura más óptima al barrio. Esto sin llegar a excedernos en tamaño, para asegurar la máxima rentabilidad de sus plazas conforme al tráfico previsto. El impacto medioambiental así como los costes de fabricación son otros dos aspectos claves que tendremos en cuenta. Los espacios limitados y las construcciones existentes hacen que no todo sea viable en términos económicos. De ahí que en ocasiones podamos descartar la idea por los sobrecostes que nos podamos encontrar en el camino.

En Óptima Parc respondemos a todas estas preguntas por ti con nuestros estudios de viabilidad. Contacta con nosotros para asegurar la rentabilidad de tu proyecto.


Sin comentarios