BlaBlaCar se integra en Google Maps

Sin comentarios octubre 4, 2017

BlaBlaCar, el servicio de vehículo compartido, sigue imparable en España. Cada vez más personas usan esta red social para compartir su vehículo o buscar viajes más económicos para realizar sus viajes con respecto a otros medios de transporte. La plataforma conecta a conductores con los pasajeros que van a realizar el mismo trayecto.

Su funcionamiento es de lo más sencillo: los conductores publican en Internet sus plazas libres y los viajeros potenciales buscan el precio y el trayecto que están dispuestos a hacer y pagar. A través de una inscripción rápida y gratuita para ambos, el conductor cuelga su viaje y el pasajero busca el trayecto, dando con la opción que ambos desean. Por un lado, el conductor disminuye sus gastos de desplazamiento y los viajeros tienen más ofertas para viajar a un precio más económico, sin depender de alternativas de transporte mucho más caras o lentas. De ahí su importante éxito en los 22 países donde está presente.

Google Maps permite consultar los viajes disponibles en BlaBlacar entre dos ciudades

Blablacar se integra en Google Maps

Los trayectos de los conductores se encuentran ya integrados en Google Maps. Así, a disposición de los usuarios, encontramos como opciones de viaje los medios de transporte existentes y también la opción de viajar con BlaBlacar. Este importante avance para ambos sistemas se produce tras un acuerdo firmado con Google para que en cuatro países, entre ellos España, salga la recomendación de la plataforma de vehículo compartido como una opción de viaje más.

¿Cómo usarlo desde Google Maps? Muy sencillo. En la página de búsqueda de trayectos de Google escribe tu procedencia y destino elegido, donde te saldrán todas las opciones de transportes disponibles. Será en este momento cuando la opción de BlaBlacar sea una más con su precio y tiempo de desplazamiento. Desde aquí podrás contactar con el conductor del vehículo, pinchando en la opción, haciendo los pasos habituales desde su página web o aplicación móvil.


Sin comentarios