Aparca una vez y camina | Estudio de viabilidad de aparcamientos


estudio de viabilidad de aparcamientos

Cuando nos enfrentamos a una ciudad con nuestro coches, uno de los principales problemas que nos encontramos es la dificultad para encontrar un buen parking. Y dirás, aquí termina nuestro problema, pero ¿Y si queremos volver a desplazarnos?

Cuando nos hacemos esta pregunta la respuesta deberá ser.

No es necesario volver a utilizar el coche.

Pero para que esto ocurra, tendremos que haber aparcado en un buen aparcamiento, bien situado, con buenas plazas y acceso a rutas para poder caminar sin necesidad de un transporte, y en caso de que se necesite un transporte, que no sea necesario utilizar un transporte privado, tener un buen transporte público.

Para todo esto se necesita una buena planificación urbanística y contar con un buen servicio de aparcamientos, como el tipo de aparcamientos “aparca una vez y camina” o con su denominación en inglés “park once and walk”.

Este tipo de aparcamiento se utiliza como base de un distrito, siendo un nodo de unión entre los diferentes servicios que este ofrece. Una vez aparcamos, la necesidad de volver a utilizar el coche es secundaria, ya que podemos acceder andando a cualquier parte y servicio de ese distrito, y en caso de tener que desplazarnos a una distancia mayor, siempre es posible utilizar una red de transporte público.

Para llegar a este nivel de optimización y seguridad. Ya que no solo crearemos una red de transporte mas segura mediante este tipo de aparcamiento, si no que nos permitirá ahorrar en nuestro consumo de transporte y tiempo. Tendremos que realizar una auditoría de aparcamientos, estudio de viabilidad de aparcamientos y cual es la mejor manera de implementar este tipo de aparcamiento.

Si te ha parecido interesante este artículo o quieres tener más información sobre estudio de viabilidad de aparcamientos para crear y manejar el tuyo propio, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web de contacto o dejando tu opinión en comentarios


Sin comentarios