Administración de estacionamientos

Sin comentarios junio 15, 2016

La administración de aparcamientos pretende hacer un uso más eficiente de las plazas de que disponemos en un estacionamiento. Para ello existen diversas técnicas y medidas que nos guiarán a través de un procedimiento que nos permita gestionar con éxito dichas plazas.

Una de las técnicas más apropiadas y más difundidas para conseguir establecer un mecanismo que nos permita una productividad más alta en la gestión de nuestro establecimiento, es la que se refiere a las plazas compartidas.

Esta técnica nos permitirá un repunte de hasta un 40% más de usuarios. Es muy sencillo. Los propietarios no usan el aparcamiento todo el día. Tras el periodo nocturno, salen a trabajar y dejan la plaza vacía.

Este es el momento para que estudiantes u oficinistas, trabajadores en general, hagan uso de esa plaza en horario laboral y vuelvan a dejarla libre para cuando llega el usuario que la ocupa de noche.

Parking Regulado

Otra de las fórmulas para una mejor administración de aparcamientos es el establecimiento del parking regulado. Con este sistema, generalmente, se adjudican las mejores plazas de aparcamiento a aquellos clientes que dejan mayores beneficios.

Esta técnica se puede implantar a través de varias tácticas: incrementar el precio de las mejores plazas, acotar el tiempo en que se puede estar estacionado, destinar las mejores plazas a clientes en lugar de empleados, imponer tarifas flexibles que favorezcan el estacionamiento corto…

Por último, es muy importante que se tenga preparado un buen plan para situaciones en que la demanda se vea desbordada. De este modo, se establecerá que se pueda compartir plaza en esos picos de más afluencia de usuarios; se combinen con plazas en aparcamientos más alejados, siempre que se combinen con la disponibilidad de autobuses lanzadera; promocionar y reducir tarifas que ayuden a fomentar el uso de esas instalaciones en horas punta…

Administración de aparcamientos


Sin comentarios